. .

The page is printed

Carrera

FAQs Prácticas para estudiantes

Si estás pensando en solicitar unas prácticas en DB Schenker en España, las siguientes cuestiones pueden ser de tu interés.

¿En qué áreas de negocio de DB Schenker en España existe la posibilidad de hacer prácticas?

Transporte Terrestre, Carga Aérea, Carga Marítima, Logística, Administración y Recursos Humanos. Las prácticas es posible realizarlas en cualquiera de las sucursales que DB Schenker dispone en el territorio español.

¿Qué condiciones previas debo cumplir para unas prácticas en DB Schenker en España?

Nuestras condiciones previas generales para optar a unas prácticas son las siguientes: buen rendimiento tanto escolar y universitario, buenas habilidades comunicativas y analíticas, motivación personal y una rápida captación de ideas nuevas, y conocimiento fluido del programa Microsoft Office en Español. Dependiendo del área de negocio en el que las practicas vayan a ser realizadas, es posible que se te puedan solicitar criterios adicionales.

¿Cuál sería exactamente mi función durante las prácticas?

Se te darán funciones y proyectos en los que trabajar de acuerdo a los requisitos del área de negocio en cuestión y que debes completar durante tu periodo de prácticas. Además, participarás plenamente en las actividades diarias de tu departamento e incluso  –dentro de lo razonable– puedes tener la oportunidad de investigar sus propios temas.

¿Qué duración suelen tener las prácticas?

Las prácticas en DB Schenker en España están programadas para una duración mínima de 12 semanas aunque preferentemente deberían durar 3 meses o incluso más.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo aplicar para unas prácticas?

Tu solicitud debe ser presentada a DB Schenker 4 meses antes del comienzo previsto de las prácticas.

¿Qué conlleva el proceso de selección?

Tras haber recibido tu solicitud, estudiaremos las opciones más acordes para ti. Si tu solicitud resulta preseleccionada, nos pondremos en contacto contigo para concretar día y hora para la entrevista.

¿Qué estructura debe tener mi solicitud de prácticas?

Tu solicitud para unas prácticas debe ser enviada por  email y debe incluir una carta de presentación, Currículum Vitae acompañado de una fotografía reciente, así como una enumeración general de sus cualidades desde que terminaste tu etapa de estudiante (incluyendo el diploma universitario o equivalente) con una mención al sistema de evaluación por propio interés del país de acogida. También por favor deja claro tus preferencias en cuanto a la ubicación de las prácticas, departamento, duración y cualquier dato que deba cumplirse.

¿Qué condiciones formales debo cumplir?

Debes estar matriculado en alguna universidad. Entre la facultad y la compañía debe existir un acuerdo de cooperación, el cual tiene que incluir un seguro por accidente y un seguro de responsabilidad civil adquirido por la universidad, o como mínimo un seguro por accidente contratado por ti mismo.

¿Me ayudará DB Schenker en España a encontrar alojamiento?

En el periodo previo al inicio de sus prácticas, recibirás consejos útiles desde nuestro Departamento de Recursos Humanos.

 

Última actualización: 03.05.2017

Ir al inicio de la página

  • Médicos sin fronteras