. .

The page is printed

Perfil

Expertos en logística global con una sólida base ferroviaria

DB Schenker se ocupa de las actividades de transporte y logística de Deutsche Bahn. La sección de logística de DB es el segundo mayor proveedor de servicios de transporte y logística del mundo por ingresos y rendimiento.

En el ejercicio fiscal de 2014, DB Schenker generó ingresos por valor de unos 19.800 millones de euros, aproximadamente el 50% de los ingresos del grupo DB. Gracias a la división de transporte y logística, DB ocupa uno de los primeros puestos en los segmentos del transporte aéreo y marítimo y dispone de la red terrestre más densa de Europa, además de profundos conocimientos en materia de transporte ferroviario que solo la mayor empresa de Europa de transporte por ferrocarril puede poseer.

Al disponer de cerca de 2.000 centros en todas las regiones económicas más importantes del mundo, DB Schenker ha creado una red global que prioriza el servicio al cliente, la calidad y la sostenibilidad. Su éxito se debe principalmente al esfuerzo de los 95.700 empleados de DB Schenker, todos ellos volcados en satisfacer al cliente y en la calidad de su trabajo.

DB Schenker es sinónimo de rendimiento, buen servicio y seguridad, independientemente de la complejidad o el alcance de las exigencias logísticas. Estamos perfectamente equipados para hacer frente a cualquier reto gracias a nuestro consolidado modelo de negocio. Los mercados internacionales, en plena fusión, y el creciente flujo de mercancías son desafíos a los que nos enfrentamos cada día y que al mismo tiempo impulsan nuestro negocio. Nuestros clientes, ya sean negocios familiares de carácter local o multinacionales, cada vez necesitan poder actuar con mayor rapidez y flexibilidad, y a escala global, en materia de adquisiciones, producción y mercados comerciales.

Nos hemos propuesto enlazar esos mercados por medio de cadenas logísticas respetuosas con el medioambiente, intercontinentales y perfectamente integradas. Para ello hemos desarrollado cómodas soluciones puerta a puerta y paquetes de servicios exhaustivos que abarcan toda la cadena de valor.

Estamos presentes en alrededor de 140 países de todo el mundo; trabajamos en red, pero operamos a escala local. Ofrecemos servicios integrales desde un mismo origen y combinamos de forma perfectamente integrada todos los modos de transporte, ya sean ferroviarios, terrestres, marítimos o aéreos, con servicios logísticos adicionales especiales. Gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector industrial, hace años que somos socios de las industrias automovilística, de bienes de consumo y de alta tecnología, por nombrar solo algunas. En estos segmentos ofrecemos a nuestros clientes un número creciente de soluciones integrales, adaptadas a cada sector.

También aplicamos medidas sistemáticas de protección del medioambiente para adaptarnos a la creciente concienciación. En una época en la que la conciencia ambiental se está convirtiendo cada vez más en una responsabilidad social, ayudamos a nuestros clientes a reducir su huella ecológica. Las medidas de protección del entorno de DB Schenker son una parte indisociable del programa de lucha contra el cambio climático para 2020 de DB. El objetivo específico de este programa es reducir las emisiones de CO2 del grupo DB (provocadas por los servicios de transporte) un 20 % adicional en todo el mundo entre 2006 y 2020. Esta meta se ha fijado sobre la base de los logros de los últimos años: DB ya ha reducido las emisiones de CO2 del transporte ferroviario en más de un 40 % desde 1990. La sección de logística ha definido objetivos de ahorro concretos en todas las unidades de negocio, por ejemplo la optimización de flotas o la mejora de la eficiencia energética en instalaciones y edificios.

DB Schenker se compone de las unidades de negocio DB Schenker Rail y DB Schenker Logistics

Con más de 64.000 empleados y unos ingresos de 14.940 millones de euros, DB Schenker Logistics, formada por cuatro unidades de negocio internas, es la empresa líder mundial en el sector. Las unidades se encargan del transporte terrestre europeo, del transporte aéreo y marítimo mundial, de soluciones completas de logística y de la gestión global de la cadena de suministro desde un mismo origen. Los especialistas en logística también ocupan las primeras posiciones en el sector de la automoción, la alta tecnología, los bienes de consumo, el transporte para ferias de negocios y los servicios para grandes eventos deportivos.

DB Schenker Rail, la empresa de transporte ferroviario de Deutsche Bahn, es el proveedor líder en transporte por ferrocarril de Europa, genera aproximadamente 4.860 millones de euros en ingresos y tiene cerca de 31.000 empleados.

DB Schenker Rail cuenta con sus propias empresas, filiales, sucursales y joint ventures y opera en 15 países europeos. Gracias a su dimensión internacional, DB Schenker Rail ofrece soluciones de transporte eficientes en los segmentos de trenes bloque, vagones únicos y transporte intermodal. Los principales segmentos en los que opera son los de acero y carbón, productos químicos y aceite mineral, materiales de construcción, bienes de consumo e industriales, transporte intermodal y automoción.

DB Schenker Rail gestiona unos 4.800 trenes de mercancías al día, con una capacidad de transporte total de 102.000 millones de toneladas por kilómetro, y envió 329,1 millones de toneladas de mercancías durante 2014. DB Schenker Rail cuenta con la mayor flota de Europa, formada por unos 89.000 vagones de mercancías y 2.878 locomotoras, una buena parte de las cuales son multisistema y se utilizan internacionalmente. De hecho, casi el 60 % de los trenes de mercancías cruzan al menos una frontera en la actualidad.

Datos y cifras acerca de la división de transporte y logística de Deutsche Bahn:

  • Más de 100.000 trayectos en camión: los trenes de mercancías fletados por DB cada día equivalen a más de 100.000 trayectos por carretera en camión, lo que supone evitar 4,4 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.
  • 11.000 kilómetros: la ruta ferroviaria más larga recorrida por DB. Se trata de un corredor de transporte de piezas de automóviles BMW que enlaza Leipzig (Alemania) con Shenyang, una ciudad del noreste de China.
  • 4.000 toneladas: el peso del más pesado de los trenes de mercancías. Estos trenes transportan mineral de hierro de los puertos del mar del Norte a las acerías de Alemania.
  • Seis millones de automóviles: los especialistas en logística de contratos de DB Schenker colaboran en la producción de seis millones de coches cada año. Más de 3.300 de ellos se transportan diariamente en buques oceánicos.
  • 6,2 millones de metros cuadrados: el área que ocupan las punteras instalaciones de logística que gestiona DB Schenker en todo el mundo.
  • 64,4 millones de toneladas: la cantidad aproximada de acero transportada por DB Schenker Rail Deutschland en 2011.
  • 250 trenes con vehículos acabados y piezas originales viajan diariamente a través de Europa. Los expertos en automoción de DB Schenker velan porque los tres millones de vehículos transportados cada año lleguen a su destino.
  • 32.000 servicios regulares programados por semana: la oferta de la red de transporte terrestre de DB Schenker, que enlaza las regiones económicas más importantes de Europa.
  • Con más de 1.200 vuelos chárter fletados cada año, la sección de transporte aéreo de DB Schenker ofrece a sus clientes capacidad suficiente para el rápido intercambio de mercancías por todo el mundo.

Última actualización: 10.06.2015

Ir al inicio de la página

  • Médicos sin fronteras