. .

The page is printed

Compañía

Historia de DB Schenker

Hace 135 años, Gottfried Schenker fundó junto a dos socios una pequeña empresa con la -por entonces- revolucionaria idea de agrupar pequeños envíos para conseguir un transporte más económico y rápido.

Hoy, DB Schenker es una gran plataforma global con más de 20.000 empleados que sigue basándose en los mismos pilares: una gran red que combina modos de transporte y la última tecnología para conseguir una logística integral más eficiente y fiable.

Desde que Gottfried Schenker fundara la compañía en Viena hoy hace 135 años, DB Schenker ha ofrecido servicios de transporte como un solo proveedor.

Gottfried_Schenker, Gottfried_Schenker


 

1872
Gottfried Schenker funda Schenker & Co. en Viena, Austria.

01gesichtSchenker, 01gesichtSchenker
1873
Primer envío consolidado en tren desde París (Francia) con destino a Viena (Austria).
1874
Schenker abre oficinas en Budapest (Hungría), Bucarest (Rumanía) y Praga (República Checa).
1880
Adquiere una participación en la compañía de transporte fluvial Adria-Dampfschiffahrts-Gesellschaft.
1895
Funda la compañía Austro-Americana Shipping.
Historia, DB Schenker Spain-Tir
1901
Gottfried Schenker fallece en Viena y le sucede su hijo adoptivo, August Schenker-Angerer.
1918
Tras la Primera Guerra Mundial, Schenker centra su negocio en los servicios de entrega exprés, transporte de mercancías regional, mudanzas y servicios para ferias comerciales.

1922

Primeros transportes aéreos hacia Alemania.1924. La industria alemana de la exportación acude a un tour de demostración organizado por Schenker. 1928. Tras adquirir BEHALA, Schenker traslada su sede central a Berlín.

alterlastwagen, alterlastwagen
1931
Los ferrocarriles alemanes compran Schenker. Se realizan los primeros transportes marítimos de contenedores.
1945
Comienza el proceso de reconstrucción de la compañía tras la expropiación y la pérdida de numerosas delegaciones debido a la Segunda Guerra Mundial.
hafen, hafen
1947
Schenker abre una filial en Estados Unidos. Expansión internacional y en el transporte aéreo a gran escala.
1966
Funda una empresa subsidiaria en Hong Kong para supervisar el mercado asiático.
1972
Schenker es nombrada proveedora oficial de los Juegos Olímpicos de Munich. Se crean las marcas registradas JETcargo, SEAcargo y Eurocargo para el transporte aéreo, marítimo, por tren y carretera.
lagerhausWien, lagerhausWien
1989
La compañía introduce los estándares SWORD (Red de Datos Online en Tiempo Real de Schenker) y EDIFACT.
1991
Stinnes AG compra la mayoría del accionariado de Schenker a Deutsche Bundesbahn, la compañía de ferrocarriles alemana, y divide el negocio en Schenker International (transporte aéreo y marítimo) y Schenker Eurocargo (transporte europeo terrestre).1996. Los servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre, logística y actividades portuarias de Stinnes se reúnen bajo el paraguas Schenker-Rhenus AG.
schiff, schiff
1997
Schenker cumple 125 años.  La compañía se posiciona diversificando su negocio en tres grandes áreas: Schenker Logistics, Schenker International y Schenker Eurocargo. La participación en la compañía sueca BTL-AB de Goteborg impulsa la creación del proveedor de transporte y logística líder en Europa.
1998
La coordinación de las operaciones de transporte de Schenker y BTL en Europa pasan a realizarse bajo el nombre Schenker-BTL.
flugzeug, flugzeug
1999
Compra de BTL-AB. Schenker Australia es designada Proveedor de Transporte Oficial para los Juegos olímpicos de Sydney 2000. Alianza estratégica entre Schenker y Seino.
2000
Inauguración del Centro de Logística Integrada de Rotterdam. Schenker, Inc. Designada para los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002. Schenker y Deutsche Bahn forman la Joint-venture Railog para servicios de logística ferroviaria.
geschichtelkw, geschichtelkw
2001
Fusión de Schenker-BTL AG y Schenker International Deutschland GmbH para formar Schenker Deutschland AG.
2002
Schenker celebra su 130 aniversario. Schenker y Seino funden sus actividades logísticas y de transporte internacional en Japón para formar Schenker-Seino Ltd. Inauguración del Centro Narita de Logística Integrada en Tokio. Schenker adquiere la mayoría de Stinnes.
geschichterail , geschichterail
2003
Schenker es nombrada Proveedora de Transporte y Servicios de Aduana Oficial por el COI para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Turín 2006 y Pequín 2008. Integración de Schenker y Joyau en Francia.
2004
La integración de Schenker y Spedpol convierte a Schenker en una de los líderes en el sector de la logística integrada en Polonia. La nueva filial china obtiene la licencia “A-Class” para operar en el emergente mercado asiático.
geschichtelager , geschichtelager
2005
El centro logístico para bienes de consumo de Willebroek (Bélgica) de Schenker comienza las operaciones. Se refuerza la red en Rusia y la posición de mercado en Noruega con Linjegdos.
2006
DB Logistics adopta una nueva estructura. Adquisición de BAX Global.
geschichtesegeln , geschichtesegeln
2007
DB Logistics adopta una nueva estructura. Adquisición de Spain-Tir.
2008
Fusión de las acciones de Europa GmbH, J.R. Weichelt GmbH, Mair Spedition & Logistik GMBH, F.W. Neukirch Speditions GmbH, Railog GmbH y Roll GmbH.
geschichteschanghai, geschichteschanghai
2012
La fusión durante el mes de Noviembre de las sociedades SCHENKER ESPAÑA, S.A.U. y SPAIN-TIR TRANSPORTES INTERNACIONALES, S.A.U. da lugar a la actual denominación social de la compañía en España: SCHENKER LOGISTICS, S.A.U.
2016
DB SCHENKER se convierte la marca única y definitiva para las actividades de la compañía en España y en el mundo: una garantía de éxito para nuestros clientes.



 

Última actualización: 03.02.2016

Ir al inicio de la página

  • Médicos sin fronteras