. .

The page is printed

Compañía

Tecnología de la Información

Sistema de información y comunicación a escala mundial. Procesos como SWORD, EDI, ProCarS, Tracking, Barcoding y la comunicación móvil aseguran un óptimo flujo de información.

Los sistemas informáticos de DB Schenker en España están diseñados para solucionar los requerimientos de nuestros clientes, porque para Schenker no solamente cuenta la transmisión de envíos, sino también la transmisión de información y datos. Nuestras aplicaciones se desarrollan y actualizan para mantener una infraestructura de alta tecnología.

CIS/Tracking
Schenker España hace posible el seguimiento y localización de los envíos en cada tramo del transporte, desde la recogida hasta la entrega al destinatario final. Se asigna a cada envío un número de identificación individual que permite su reconocimiento por las sucursales de la organización DB Schenker en cualquier lugar del mundo.

SWORD
SWORD (Schenker Worldwide Online Realtime Data Network) facilita el intercambio interactivo de datos entre sucursales de Schenker, en tiempo real y a través de todo el mundo. La red se utiliza para transmitir las órdenes del cliente, así como los datos relacionados con el proyecto y el transporte por toda Europa. Además permite gestionar el control del estado de las órdenes y su seguimiento.

EDI
El futuro del intercambio de datos y la proximidad a los clientes a través de interfaces están determinados cada vez más por las normativas internacionales de comunicación. Para seguir incrementando los beneficios obtenidos por el cliente, la transferencia de datos está completamente procesado en base a la normativa UN EDIFACT (Electronic Data Interchange for Administration, Commerce and Transport). Gracias a esta plataforma, Schenker es capaz de cumplir con las necesidades individuales de sus clientes y con los futuros requerimientos del mercado.

ProCarS (Professional Cargo Systems)
En España, la división de transporte aéreo y marítimo trabaja con un sistema mundial estandarizado de software operativo que contiene 3 módulos: ProAir y ProSea realizan expedientes de envíos, facturas, estadísticas, etc. y ProTrack está conectado con SWORD y facilita el Tracking de envíos aéreos y marítimos.

inconsoWMS - Gestión de almacén
Nuestro módulo global inconsoWMS, utilizado principalmente por la división de Logística de Schenker, permite gestionar los almacenes y centros logísticos de Schenker en España y ofrece a nuestros clientes una total transparencia de inventario para las existencias almacenadas o en movimiento. Además, este sistema permite reorganizar las cadenas de suministro de nuestros clientes, reduciendo los costes generales para inventario y almacenaje.

SAP
Los departamentos de contabilidad y finanzas de Schenker España trabajan con el sistema SAP.

SITRI
Todos los datos sobre envíos de transporte terrestre en Europa son introducidos en el programa  SITRI. Estos datos, a su vez, son transmitidos a cada una de las oficinas europeas involucradas con la red de SWORD y están a disposición de nuestros clientes a través del Tracking.

BBNani
Gestiona las instrucciones de recogida y entrega de los transportistas a través de un terminal de mano conectado on-line con las oficinas. En tiempo real las oficinas y los transportistas envían y reciben nuevas instrucciones o eventos que suceden en su gestión diaria.

CT+
Aplicación documental donde se registra la gestión de calidad de la compañía.

PDC – Sistema de comunicación
La PDC, Plataforma Digital de Comunicación, es un sistema integral de gestión de la comunicación mediante tecnologías de la información interactivas. Se gestiona la comunicación externa, interna y corporativa. Se compone de una serie de programas informáticos con varios motores especializados que interconectan contenidos y bases de datos.

Última actualización: 25.01.2016

Ir al inicio de la página

  • Médicos sin fronteras