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Delivering Solutions

Tren Eurasia: más rápido, más económico y más ecológico

DB Schenker ha incorporado recientemente a su cartera de productos un servicio ferroviario que conecta, de forma directa, eficaz y segura, los más de 10.000 kilómetros que separan dos de los continentes más poderosos del planeta: Europa y Asia.

El conocido como Tren Eurasia no sólo nos permite gestionar los envíos puerta a puerta, adecuándonos a las específicas necesidades de nuestros clientes y a través de un único proveedor, sino que, además, éstos podrán elegir entre diversas opciones en función de las características de su carga: un tren dedicado con rápidos tiempos de tránsito y alta fiabilidad, un único contenedor que cuenta con diversas salidas por semana o una de grupaje para aquellos envíos más pequeños que no necesitan de un contenedor completo.

El Tren Eurasia admite, además, el uso de la innovadora familia de dispositivos DB Schenker Smartbox, gracias a los cuales los clientes podrán controlar el estado de su mercancía en todo momento, y obtener información, en tiempo real, sobre un gran número de parámetros.

Por otro lado, el transporte ferroviario es el medio más ecológico en términos de emisiones por tonelada de mercancía transportada y, además, no precisa del trasvase de mercancía de un contenedor a otro para adaptarlo a las características del vehículo.

En DB Schenker estamos especializados en ofrecer servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo además de soluciones logísticas, gracias a una red de más de 2.000 oficinas con cerca de 96.000 empleados en 140 países. Sin embargo, no podemos obviar que DB Schenker pertenece al grupo Deutsche Bahn, el operador número uno en transporte ferroviario en Europa, por lo que la vinculación y conexión con el tren es indiscutible. Todo ello nos avala una experiencia y know-how que garantiza a los clientes tanto seguridad como eficiencia en las vías.

Siempre la opción acertada

A través de dos rutas que conectan España con China por norte y sur, los clientes podrán beneficiarse de un menor tiempo de tránsito y de una mayor capacidad de reacción frente a las cambiantes demandas del mercado, con respecto al transporte marítimo. Asimismo, el coste del transporte aéreo es, aproximadamente, un 75% más caro en comparación con el transporte ferroviario, y el tren permite envíos mucho más voluminosos, sin necesidad de handling de rampa.


Ampliar imagenTren Eurasia, DB Schenker


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LA RUTA DE LA SEDA SIGUE VIGENTE

Han pasado más de dos mil años desde que una compleja red de rutas comerciales, organizadas en torno al negocio de la seda china, inaugurase las primeras relaciones comerciales entre Asia y Europa. Ahora China se ha convertido en el segundo socio comercial de la Unión Europea, por detrás de Estados Unidos, y es uno de sus principales partners de cara a la consecución del triple objetivo de prosperidad, seguridad internacional y desarrollo sostenible. Las relaciones comerciales entre la UE y el gigante asiático se enmarcan dentro del acuerdo multilateral de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y están basadas en la cláusula de la Nación Más Favorecida (NMF), la cual garantiza la no discriminación entre los miembros de la OMC.

Última actualización: 27.06.2017

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