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Responsabilidad social

Ofrecemos grandes perspectivas

DB es una importante empresa que contrata y conserva a empleados cualificados que se entusiasman con su trabajo y disfrutan del trato con los clientes.

Estamos convencidos de que el éxito de una empresa entraña mucho más que el mero rendimiento económico. Por eso tratamos de lograr un equilibrio entre los tres pilares: el económico, el social y el medioambiental.

Somos una gran empresa, y nos hemos marcado el objetivo de situarnos entre las diez mejores de Alemania en 2020. Pero no solo queremos que DB Schenker escale posiciones en Alemania. Ya somos una gran empresa también en otros países como Polonia, y lo apostamos todo para mantenernos en lo más alto, porque esa es nuestra aspiración. Con todo, nuestra responsabilidad social va más allá de ser una empresa atractiva. Queremos ser un miembro respetado de la comunidad y expresar nuestro compromiso hacia ella apoyando proyectos sociales.

Los cambios demográficos y la creciente demanda de personal cualificado muestran hasta qué punto es importante estratégicamente contar con los mejores empleados y conservarlos para garantizar el éxito futuro de DB Schenker y del grupo DB.

Conservamos a nuestros empleados

Los empleados son el activo más importante que posee DB Schenker. Pero solo lograremos mantenernos con éxito en el mercado si disponemos de trabajadores motivados y cualificados. DB Schenker se esfuerza por conservar a sus empleados, como demuestran tres factores clave: la elevada satisfacción de los clientes, la capacitación constante de los trabajadores y la fortaleza de la cultura corporativa.

El departamento de recursos humanos, profesional y entregado, es una gran ayuda para conservar a los empleados a largo plazo. Para ello, trabajamos sin descanso para mejorar aún más la satisfacción del empleado a través de metas claramente definidas y de autoevaluaciones en encuestas de personal que se realizan periódicamente en todo el mundo.

Hemos convertido el desarrollo profesional de los empleados en uno de nuestros objetivos principales, porque dependemos de la cualificación del personal y de la capacitación constante de los expertos y ejecutivos. Es más, queremos hacer del desarrollo profesional una herramienta aún más flexible que nos permita adaptarnos a la carrera profesional y a la etapa vital de nuestros trabajadores.

Además del éxito de las iniciativas de recursos humanos, la existencia de una cultura corporativa fuerte es imprescindible para la dedicación y la satisfacción de los empleados y, por tanto, la base del éxito a largo plazo. El carácter internacional de DB Schenker plantea el reto de integrar diversas culturas y crear una identidad común. Para lograrlo es esencial fomentar una cultura de empresa en la que los empleados de distintas procedencias se sientan como en casa y trabajen juntos para hacer realidad las metas y aspiraciones.

Contratación de empleados

No basta con conservar a los empleados: la contratación de buenos profesionales es una absoluta necesidad. DB Schenker se ha propuesto forjarse la reputación de empresa atractiva en el sector del transporte y la logística. Hacer realidad este objetivo supone un gran desafío debido a los cambios demográficos y la guerra por «cazar» talento. Además de ofrecer programas de formación y educación superior atractivos, DB Schenker debe potenciar sus estrategias de contratación de empleados cualificados y motivados, por ejemplo mediante la estrecha colaboración con universidades y asociaciones como Bundesvereinigung Logistik e.V., una red de gestión de la cadena de suministro y logística.


Última actualización: 26.06.2014

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